Concurso Imperial  "Escritorio Estudi"

Cuando se estudian carreras como la de arquitectura o diseño, donde requieren de un proceso de diseño y de materialización a algo físico, se requiere de espacios multifuncionales donde los alumnos puedan adaptarlos a sus necesidades.

Cuando estos alumnos tiene entregas de proyectos, donde duermen pocas horas, y terminan muchas veces durmiendo en suelos o encima de mesas unas horas, y luego tiene que ordenar las mismas salas para presentar su entrega, se nota como los espacios y el mobiliario sobretodo no se adapta a sus necesidades, de aquí nace mi propuesta.

Cada parte de madera esta trabajada al detalle, como pueden ver la imagen, las uniones de cada parte de la madera está marcada con un perfil C de aluminio color negro, para evitar el problema de la veta del panel, y de la línea de unión, dándole más carácter al mueble y elegancia, lo mismo sucede en la parte inferior del acolchado y el superior, que también lo marca un perfil c de aluminio negro pero más ancho, para separar esta materialidad de la madera y marcando la línea del asiento.

Los asientos son de estilo mecedora, sus apoyos tiene esta pequeña curva que permite esto, y le da más comodidad de movimiento vertical a quien la ocupa, además esta zona curva cuenta con más peso para un punto de apoyo central por gravedad.

En planimetría podrán ver cómo es que se esconden y bajan los apoyos de silla y de mesones, y de cómo este ultimo rota para crear una zona acolchada que juntando dos 3 tendrían una superficie de cama de 2 plazas.

1/6

CONTACTO:

Fono: +56 9 87672441

Dirección: Av. Providencia 1645, Providencia,  Región Metropolitana, Chile

Email: info@nefarq.com

NEF Arquitectos Asociados - Todos los derechos reservados.

Trabaja con Nosotros

  • Facebook - círculo blanco